Beneficio | Activa tu metabolismo
Es importante conocer las funciones de nuestro metabolismo y cómo nos ayuda. Cuando hablamos del metabolismo nos estamos refiriendo al modo en que nuestro organismo produce y administra la cantidad de energía que necesitamos para funcionar.
Se basa, pues, en el conjunto de reacciones químicas que se producen en las células con el objetivo de convertir los alimentos en energía. Nuestro organismo funciona gracias a la energía que producen estas células y tejidos, en un constante equilibrio entre la generación de energía y su administración.
¿Cómo activar nuestro metabolismo?
Hacer ejercicio
Hay estudios que afirman que desarrollar la musculatura es uno de los factores más importantes para aumentar el metabolismo.
Los músculos queman, aproximadamente, tres veces más calorías que la grasa. Si tenemos en cuenta que, de media, los músculos corresponden al 40% del peso de un hombre adulto y al 30% en el caso de las mujeres, desarrollar nuestra masa muscular a partir del ejercicio físico puede contribuir a la quema de calorías, y, en consecuencia, al aumento de nuestro metabolismo.
Hay dos tipos de ejercicio. El aeróbico puede tener intensidad baja, media o alta y principalmente aumenta la resistencia cardiovascular, como, por ejemplo, correr, bailar, ir en bici o hacer natación.
Por otra parte, el ejercicio anaeróbico es aquel que realizamos para adquirir potencia y aumentar la masa muscular, como levantar pesas, hacer abdominales o correr cortas distancias a gran velocidad.
Cuidar tu alimentación
Cuando nuestro metabolismo se acelera no almacenamos grasa y el cuerpo nos pide que ingiramos alimentos. ¿Cuáles son los más indicados para este momento?
- La carne de pollo. Nos aporta una gran cantidad de proteínas. Concretamente, la vitamina B6 interviene en la producción de energía de los nutrientes. Además, favorece la quema de calorías y acelera el metabolismo.
- El pescado azul. Es rico en Omega 3 y ayuda a activar el metabolismo. Te recomendamos las sardinas, las caballas o el salmón que, además, saciarán la sensación de apetito que se genera al hacer deporte.
- Los cítricos ricos en vitamina C. La naranja, la mandarina o el pomelo te ayudarán a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.
- Las especias picantes. El chile y la pimienta roja contribuyen favorablemente en la aceleración del metabolismo. ¡Si te gusta sazonar los platos estás de suerte!
Desde Bon Pollo te recomendamos que actives tu metabolismo manteniéndote en forma, consumiendo alimentos de calidad y cuidándote, física y mentalmente.