Beneficio – Mejora la visión y la piel

Llevamos tiempo hablándote de las propiedades del pollo, y es que sus beneficios son prácticamente infinitos. ¿Sabías que también puedes mejorar tu visión y tu piel gracias a su consumo? Sigue leyendo…

El pollo contiene una alta cantidad de retinol, licopeno y alfa y betacaroteno, es decir, todos los derivados de la vitamina A. Estos compuestos son esenciales para mejorar nuestra salud visual. Además, la vitamina A contribuye a reforzar los huesos, los dientes y la piel, y nos protege contra algunos procesos oncológicos. 

Por otro lado, la carne de pollo también contiene vitamina B2, conocida como riboflavina, que nos ayuda a reducir en gran medida los problemas cutáneos. Esta vitamina repara la piel seca o dañada. La ingesta de pollo se recomienda, por ejemplo, cuando tenemos los labios agrietados por el frío o el calor, ya que la vitamina B2 refuerza la reparación de los tejidos cutáneos.

Una vez descubiertos estos beneficios, no nos extraña que el consumo de pollo en España sea uno de los más altos de la Unión Europea, con una media de 13 kilos al año por habitante. ¡Prepáralo de tu manera favorita y disfruta de sus nutrientes!