Cómo sorprender a tus invitados en estas fiestas

Turrones, villancicos, mercados navideños, compras, luces decorativas en las calles… Las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya tenemos ganas de poder reunirnos de nuevo con familia y amigos para celebrar estas fiestas tan especiales y esperadas.

Si vas a recibir invitados, seguramente ya estés pensando en el menú o en cómo vas a preparar la mesa. ¿No se te ocurre nada? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos consejos para que te inspires y puedas sorprenderles gratamente.

Decora tu mesa y cuida hasta el más mínimo detalle

Muchas veces nos centramos tanto en el menú que nos olvidamos de preparar correctamente la mesa. Sin embargo, los detalles importan, y una buena decoración es esencial para destacar y dejar impresionados a tus comensales. Anímate y dale a tu mesa ese toque único y estiloso. Nosotros te sugerimos algunas ideas.

Antes de preparar la mesa debes tener claro qué estilo prefieres para elegir una decoración acorde: elegante, tradicional, moderno, minimalista… Esto determinará la gama cromática que escojas, que también deberá ser homogénea y mantenerse en todos los elementos decorativos.

La mantelería

Empecemos por la mantelería. Si optas por un estilo más moderno y sencillo, puedes probar con tejidos blancos o beige, aunque si prefieres algo más refinado, arriésgate con los colores oscuros; el negro siempre es un acierto. Si tienes una mesa de madera, puedes prescindir del mantel y escoger tapetes individuales o bajoplatos y servilletas en tonalidades claras, que son una buena combinación con las texturas en madera.

La vajilla 

Los platos y los cubiertos deberán combinar con los manteles y las servilletas. Si los tejidos son oscuros, resáltalos con cubiertos y platos dorados o plateados; si, por el contrario, son claros, puedes mantener las mismas tonalidades y utilizar una vajilla blanca o grisácea. ¿Y si aportas un poco de color? Prueba con los rosas empolvados o azules intensos y lucirás una mesa de estilo muy chic.

El centro de mesa 

Y llegamos al elemento principal: el centro de mesa. Un centro de mesa bien escogido es el detalle que marca la diferencia. Puedes optar por la clásica corona de hojas de pino o las guirnaldas, pero nosotros te animamos a que pruebes con algo diferente. 

Si te gusta el estilo más minimalista, unas velas pequeñas —o un portavelas— pueden ser una buena opción, especialmente si quieres aportar calidez. Colócalas dentro de botellas o tarritos de cristal para ofrecer algo diferente.

La vegetación natural es una elección muy elegante. Acerca el bosque a la mesa añadiendo ramitas secas, agujas de pino o piñas —píntalas de dorado o plateado si quieres darle un toque más sofisticado al centro de mesa—. 

Las tonalidades rojas son siempre un acierto en Navidad, pero olvídate de las hojas de acebo y apuesta por algo diferente, como unas ramitas con frutos del bosque combinadas con hojas secas de eucalipto. Podrás aportar más calidez a tu mesa decorando algunas ramas verdes con unas delicadas guirnaldas luminosas.

Y, si quieres tener algún detalle original con tus invitados, personaliza los servilleteros o imprime el menú y colócalo sobre los platos. ¡Seguro que les encanta!

Planifica un buen menú navideño

Por supuesto, no podemos olvidarnos de ofrecer un buen menú para nuestros comensales. Las Navidades son sinónimo de comilonas que, muchas veces, acaban en empachos y digestiones pesadas que pueden generar mucho malestar. 

Sin embargo, es posible servir un menú que impresione a tus invitados sin caer en el exceso. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, porque te ofrecemos algunos consejos muy útiles.

Planifica siempre un menú equilibrado y controla las cantidades que vas a servir, especialmente en los entrantes.

Los entrantes

Aprovecha la ocasión para ser original y apuesta por entremeses diferentes, como unas tapas de aguacate, mango y langostinos, frutos secos o hummus, aunque también puedes optar por una ensalada más clásica; las verduras son las grandes olvidadas de estas fiestas, así que seguramente tus invitados lo agradecerán.

El plato principal

El plato principal marcará la diferencia en tu menú. En estas fechas se suele comer mucha carne grasa, así que nosotros te recomendamos cocinar pollo. El pollo es una carne blanca, magra, muy sabrosa y con un gran valor nutricional: proporciona un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales elementales. 

Gracias a su bajo contenido en grasa, es una carne de muy fácil digestión, por lo que se convierte en una opción ideal para los menús navideños. Además, el pollo es muy versátil, por lo que puedes preparar infinidad de platos diferentes.

En Bon Pollo nos encanta diseñar recetas y proporcionarte ideas originales para que saques a relucir tu faceta culinaria. Echa un vistazo a algunas de nuestras recetas más navideñas y sorprende a tus invitados. ¡Bon appétit!

  •  Pollo macerado con salsa de turrón. El turrón es uno de los grandes protagonistas de las Navidades. Para esta ocasión, añadiremos al pollo macerado una cremosa salsa de turrón de Jijona. Sabor navideño en estado puro.
  •  Jamoncitos de pollo con langostinos y almejas. Una receta tradicional de la gastronomía catalana donde se aúna mar y montaña. Combina los jamoncitos de pollo con langostinos y culmina el plato con el sabor de las almejas. Irresistible.
  •  Pollo relleno de frutos secos y manzana. El pollo relleno es un clásico en las comidas navideñas. En esta ocasión, te proponemos un relleno muy tierno y dulce añadiendo manzana con pasas y piñones. Os encantará.
  •  Pollo relleno con calabaza, manzana y uvas. Aquí te presentamos otro tipo de relleno. Acompaña el pollo con calabaza, manzana y uvas para darle un dulzor especial al plato. ¡Seguro que no dejará indiferente a nadie!

Los postres

Por último, no te pases con los postres. Puedes servir una selección de turrones y polvorones, por supuesto, pero intenta añadir fruta en el menú, especialmente si es depurativa, como las fresas o la piña. ¿Qué te parece una refrescante macedonia o divertidos sorbetes de fruta?

¿Ya sabes cómo sorprender a tus invitados en estas Navidades? Esperamos que nuestras ideas te sirvan de inspiración. ¡Felices fiestas!