Consejos para cuidar nuestra alimentación fuera de casa
Cuando viajamos o sencillamente hacemos pequeñas escapadas, aunque sea a pasar el día, resulta fácil caer en malos hábitos de alimentación. Esto es algo que nos ha pasado a todos en mayor o menor medida, así que desde Bon Pollo queremos darte unos consejos y recomendaciones para comer fuera de casa de manera saludable y seguir disfrutando de la gastronomía, sin excesos ni carencias nutritivas.
- No salgas de casa con hambre. Uno de los principales errores cuando acudimos a los restaurantes es llegar con mucha hambre. Te recomendamos escoger una pieza de fruta o un snack saludable que te permita pensar bien tu elección y no elegir desesperadamente aquellos alimentos grasos que tu cerebro pide para llenar el déficit calórico.
- Aprende a elegir. La calidad del local cuenta, por lo que te recomendamos escoger el restaurante con antelación y, si puedes, ojear el menú y sus distintas opciones. Prima la proteína de calidad y las verduras o carbohidratos complejos como acompañantes.
- Incluye guarniciones saludables. Las guarniciones pueden ser nuestras aliadas cuando se trata de complementar el plato con vitaminas y minerales. ¿Cómo? ¡Incluyendo verduras! Un truco que te proponemos es mejorar dichas guarniciones. Por ejemplo, cambiar las patatas fritas por patatas al horno, o el pan por ensalada o una ración de verduras. En la mayoría de restaurantes no tienen ningún problema en hacer estos cambios, solo tienes que preguntar.
- Pide las salsas por separado. Es posible que las salsas, cremas o quesos vengan ya incluidas en el plato, pero siempre tienes la opción de pedir que te las sirvan aparte para así elegir tu mismo la cantidad, o bien sumergir el tenedor en la salsa antes de cada bocado. Seguirás disfrutando del sabor de los aderezos pero controlando las porciones.
- Hidrátate. Debemos ser conscientes de la importancia de mantenernos hidratados fuera de casa. Además, es preferible evitar cualquier tipo de refresco azucarado o bebida alcohólica, ya que aportan calorías en exceso y pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. El agua es tu mejor opción y, si deseas ese efecto efervescente sin calorías extra, te puedes decantar por agua mineral con gas.
- Come despacio y disfruta. Es importante tomarte el tiempo necesario para comer, disfrutar de cada bocado y de la compañía. Comer lento es una técnica muy eficiente a la hora de escuchar a nuestro cuerpo y reconocer cuando nos sentimos satisfechos.
- Mide las porciones. Muchos restaurantes sirven cantidades muy generosas, incluso para compartir. No es necesario comer todo lo que vemos en el plato; es importante parar cuando nos sintamos llenos. ¡Además, siempre puedes pedir lo que quede para llevar!
- Comparte el postre. Todos tenemos una debilidad, y si la tuya es el postre y no te quieres quedar sin ese toque dulce, compártelo. De esta manera podrás saborear y medir tus porciones. Aunque siempre te puedes decantar por una pieza de fruta.
Estos son nuestros consejos, ahora te toca a ti. El equilibrio y el balance de nuestra alimentación y el ejercicio físico diario son primordiales en un estilo de vida saludable, pero no hace falta obsesionarse. Recuerda que, lo más importante, es saber disfrutar de aquella salida tan esperada.