Llega el verano, una oportunidad para comer alimentos saludables y deliciosos
Los días son cada vez más largos y calurosos, y eso significa que se está acercando el verano. Y con temperaturas altas, nuestro cuerpo tiene otras necesidades. Por ejemplo, requiere más cantidades de agua, minerales y oligoelementos. En Bon Pollo somos muy conscientes de esto, por lo que queremos recomendar algunos alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta para llevar a cabo una correcta alimentación y saciar todas estas necesidades.
Durante esta estación, el tamaño y la jugosidad de las frutas y las hortalizas aumenta, aportándonos así ese extra de agua que necesitamos. Además, este agua viene complementada con vitaminas, minerales y azúcares que nos llenan de energía.
En nuestro anterior artículo, te mostramos una selección de frutas y verduras para consumir durante la primavera. Así que ahora ha llegado el momento de elaborar una lista con los alimentos de temporada que nos ofrece la dieta mediterránea en los meses de verano.
Frutas
Durante la primera parte de la estación, las frutas de hueso serán las protagonistas. Y tenemos muchas opciones, como el albaricoque, la ciruela, la cereza, la nectarina o el melocotón. Empezaremos también a encontrar los primeros paraguayos, que son un verdadero tesoro para nuestra salud gracias a su alto contenido en agua (86% del total), en vitamina C, en minerales y en carotenos.
A medida que avanza el verano podemos incorporar a nuestra dieta las brevas, las frambuesas, las grosellas, los arándanos y la sandía. Toda esta selección es rica en antioxidantes y, por tanto, nos ayudará a cuidar nuestra piel y nuestro corazón. Además, se trata de alimentos que casan a la perfección en ensaladas, un plato refrescante que, desde Bon Pollo, siempre recomendamos en esta época.
Otras frutas que tomarán protagonismo poco a poco serán los higos, las peras y las uvas, siendo el mes de agosto el momento más óptimo para su consumo.
Verduras
En cuanto a las hortalizas, se trata también de una estación con gran variedad de productos. Destacan las cebollas tiernas, los calabacines, los pimientos, la lechuga maravilla y la albahaca fresca. Poco a poco llegarán los tomates de pera, los puerros, y las hojas de verdolaga.
Es época de ensaladas, de sopas frías y de batidos, que ofrecen muchas posibilidades a la hora de incorporar una gran cantidad de vegetales a nuestra alimentación, ya sean crudos o cocidos.
Para completar nuestra dieta podemos acompañar estas frutas y verduras con carnes y pescados de temporada. Por ejemplo, entre los pescados más destacados en estos meses estivales tenemos la sardina, el atún, el salmonete y la melva, todos ellos ricos en omega 3. Podemos disfrutar también del cabracho, uno de los pescados blancos más sabrosos y de mayor calidad, que se caracteriza además por su alto contenido en proteínas.
En cuanto a las carnes, la mayoría de ellas las podemos consumir durante todo el año, pero en verano, con más tiempo para barbacoas, es especialmente importante prestar atención a aquellas que sacan su mejor versión cocinadas a la brasa.
Por último, recuerda lo importante que es comer variado, incluyendo piezas de fruta y verduras en tu menú. Aprovecha la increíble variedad de productos de la dieta mediterránea. ¡El verano es una estación perfecta para seguir una alimentación saludable!