Alitas de pollo al pimentón con patatas

Ingredientes para 4 personas

650 g de alitas de pollo partidas
3 patatas monalisa medianas
2 cebollas blancas pequeñas
350 ml de caldo de carne
100 ml de vino blanco
2 cdta de pimentón dulce
Perejil fresco
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

El sabor, la jugosidad de su carne y su económico precio, hacen de las alitas de pollo una de las carnes que más se disfrutan. En Bon Pollo, apostamos por una receta con doble beneficio, tanto para nuestro paladar como para nuestra salud, al combinar las alitas de pollo con el sabor picante que caracteriza al pimentón, proveniente del ahumado con madera de roble. Y todo esto acompañado de una ración del tubérculo por excelencia: la patata. Una receta para comer con las manos o con cuchillo y tenedor. ¡Tu eliges!

Elaboración

  1. Cortar la cebolla a dados grandes (mirepoix). Reservar.
  2. Picar el perejil. Reservar.
  3. Hervir en una olla con agua las patatas con piel durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción variará en función del tamaño de la patata. Pinchar para saber si está cocida. Escurrir, enfriar y cortar a dados grandes. Reservar.
  4. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las alitas de pollo. Salpimentar y reservar.
  5. En la misma sartén, poner un poco más de aceite y dorar la cebolla durante 5 minutos. Salpimentar y añadir el pimentón rojo y cocinar sin dejar de remover.
  6. Incorporar el vino blanco y mezclar. Dejar reducir un par de minutos.
  7. Agregar el perejil picado y el caldo de carne. Cocinar a fuego medio todo junto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. Transcurridos los 5 minutos, añadir las alitas de pollo y las patatas y dejar cocer 5 minutos más.
  9. Para servir, añadir en un plato las alitas de pollo al pimentón y unas patatas. Añadir por encima pimentón dulce y cebollino picado.