Deléitate con esta sabrosa receta de alitas de pollo con mermelada de naranja amarga. Las alitas de pollo son un ingrediente muy versátil y sabroso que combina bien en prácticamente cualquier receta. En Bon Pollo hemos optado por aliñar el plato con una vinagreta a base de mermelada de naranja amarga y un toque de romero; una armonía exquisita de sabores dulces y ácidos que logran un equilibrio perfecto con las alitas de pollo. ¡Un plato para mojar pan!
Elaboración
- Salpimentar las alitas y cocinar en una sartén, hasta que queden doradas. Reservar.
- Cortar las chalotas en juliana fina. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear. Cuando empiecen a estar transparentes, añadir la mermelada de naranja amarga, la ramita de romero, algunos granos de cilantro y salar. Dejar cocinar unos minutos. Si conviene, añadir un poco de agua.
- Agregar las alitas y dejar que se termine de cocinar todo junto.
- Para la vinagreta, colocar en un bol: aceite, sal, vinagre y mermelada de naranja y emulsionar.
- En un plato, colocar un poco de mezclum en la base y añadir pasas y vinagreta. Colocar por encima las alitas con su salsa, y decorar con una ramita de romero.
Si te ha gustado la receta, te proponemos que sigas echando un vistazo por otras propuestas de nuestra web. ¿Qué te parecen estos muslos de pollo guisados en salsa de tomate y albahaca?