¡Cómo nos gusta la comida india! Atención a la receta de hoy, blanquetas de pollo al curry con manzana y brócoli, porque es distinta a cualquier curry que hayas probado hasta ahora.
En verano, nuestro cuerpo nos pide elaboraciones más ligeras. Nos apetecía un plato repleto de fruta y verdura, y del antojo han nacido estas blanquetas de pollo al curry versionadas.
El brócoli es uno de los ingredientes estrella de cualquier curry que se precie, así que debíamos incluirlo en la elaboración. Con la manzana hemos arriesgado un poco más, pero sin duda ha valido la pena. ¡Y no nos olvidemos de nuestras jugosas blanquetas de pollo! El resultado es un plato especiado, como debe ser, pero con un toque dulce y una acidez refrescante y sorprendente.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Rallar la piel y exprimir el zumo del limón. Reservar por separado.
- Lavar y cortar dos manzanas en dados medianos (mirepoix) y la restante en gajos. Reservar en la nevera con un poco de limón para evitar que se oxiden.
- Lavar y cortar las inflorescencias del brócoli. Reservar.
- Escaldar en agua hirviendo con sal algunas inflorescencias pequeñas de brócoli durante unos segundos. Parar la cocción con agua y hielo y reservar para la decoración final del plato.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas (sin que cojan color) a fuego medio.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar las manzanas cortadas en mirepoix y las inflorescencias del brócoli. Rehogar durante 5 minutos a fuego medio.
- Incorporar el curry, la nuez moscada, la cúrcuma en polvo y la ralladura de limón al gusto. Salpimentar y mezclar.
- Añadir el caldo, la creme fraîche y la leche. Cocer todo junto durante 10 minutos a fuego medio.
- Triturar con un procesador de alimentos la elaboración anterior hasta obtener una salsa homogénea y lisa. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las blanquetas de pollo con un poco de perejil picado a fuego medio. Salpimentar.
- Para emplatar, dibujar un círculo con la salsa de curry con manzana y brócoli y colocar las blanquetas de pollo alrededor. Decorar con los gajos de manzana, las inflorescencias del brócoli y un poco de sésamo negro.
¿Estás buscando otras recetas de curry? Este wok de pollo con curry está hecho para ti.