
La receta de hoy es ideal para sorprender a tus invitados: calabacines rellenos de solomillo de pollo.
Vacía la pulpa del calabacín para que te sirva de recipiente y rellénalo con el pollo, el tomate y las verduras previamente cocinados en la sartén. Añade queso para gratinar y deja que el horno se encargue del resto. ¡Facilísimo!
Elaboración
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar los solomillos de pechuga de pollo en tiras medianas. Reservar.
- Pelar y cortar las cebollas, los dientes de ajo (sin el germen), las zanahorias y los champiñones en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar los calabacines, cortar la punta y retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara.
- Salpimentar el interior y reservar por una parte los calabacines y por la otra la pulpa cortada en trozos pequeños (brunoise).
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las tiras de solomillo. Salpimentar y reservar.
- En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y dorar las cebollas. Cuando empiecen a dorarse, añadir los dientes de ajo y rehogar un par de minutos.
- Incorporar las zanahorias y cocinarlas a fuego medio unos minutos.
- Agregar los champiñones y la pulpa del calabacín, y cocer todo junto durante 5 minutos.
- Agregar la salsa de tomate y dejarla reducir 10 minutos a fuego medio, añadiendo la albahaca y las tiras de solomillo en los últimos minutos. Rectificar de sal y pimienta al gusto.
- Rellenar los calabacines con la salsa de tomate y los solomillos de pollo. Espolvorear el queso para gratinar por encima y hornear a 180ºC durante 20-30 minutos dependiendo del tamaño del calabacín.
- Servir los calabacines rellenos y espolvorear el cebollino picado por encima.
¿Buscas otras ideas? Échale un vistazo a estos escalopes rellenos de champiñones con salsa de caqui. ¡Absolutamente deliciosos!