
Si nos lo preguntan, siempre decimos que no hay nada como unos jugosos contramuslos de pollo para elaborar un buen guiso. Nuestra receta de hoy, contramuslo con salsa balsámica, nos ha quedado tan deliciosa que estamos deseando compartirla contigo.
¿Has preparado alguna vez una salsa con crema balsámica de Módena y miel de flores? El resultado es intenso, pero también dulce, de una melosidad inigualable. Añádale setas variadas, un puñado de piñones y un poco de albahaca fresca y se convertirá en tu nuevo plato favorito.
Elaboración
- Pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Cortar en cuartos las setas. Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar ligeramente los contramuslos de pollo a fuego alto. Salpimentar por ambos laterales y bajar el fuego para cocerlos. Reservar en caliente.
- En la misma sartén, dorar ligeramente la cebolla con los dientes de ajo. Salpimentar.
- Añadir la harina y cocinarla un par de minutos a fuego medio sin dejar de remover.
- Incorporar el caldo de pollo y la crema balsámica de Módena. Mezclar con unas varillas y dejar reducir unos minutos.
- Añadir la miel con las hojas de albahaca fresca. Mezclar y cocer todo junto a fuego bajo durante 5 minutos. Si la salsa queda muy espesa, añadir un poco más de caldo. Reservar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear las setas a fuego medio. Salpimentar y reservar.
- En una sartén, tostar (sin aceite) los piñones a fuego alto. Reservar.
- Colocar un poco de salsa balsámica en la base del plato y encima los contramuslos de pollo. Decorar con las setas salteadas y los piñones tostados. Espolvorear por encima un poco de cebollino picado.
Puedes probar otras salsas para cocinar tus contramuslos de pollo, como esta original receta con salsa de mandarina especiada.