¿Has cocinado alguna vez pollo con mandarina? En nuestra receta de hoy, preparamos una salsa con esta fruta, la especiamos y la combinamos con el contramuslo.
Los sabores ácidos, la frescura del cilantro y el toque amargo del pomelo te trasladarán a paraísos exóticos. En este plato, la dulzura la aportan las ciruelas, los higos y el azúcar de panela. ¡Con recetas como esta es imposible aburrirse en la cocina!
Elaboración
- Cortar las ciruelas y los higos por la mitad. Reservar.
- Rallar las pieles y exprimir todos los cítricos. Reservar por separado.
- Pelar y cortar el jengibre y dos dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Pelar las semillas de cardamomo de la vaina. Reservar los granos.
- Tostar las semillas de cardamomo, cilantro, comino y pimienta en una sartén (sin aceite) a fuego medio durante 2-3 minutos.
- Moler las semillas tostadas hasta obtener un polvo. Reservar.
- Calentar aceite de oliva en una sartén y cocer a fuego medio los contramuslos de pollo con las hojas de laurel y dos dientes de ajo machacados. Salpimentar por ambos laterales y reservar.
- En una sartén, disolver el azúcar con los zumos de los cítricos sin parar de mezclar y llevar a ebullición.
- Añadir la ralladura de los cítricos, el polvo de las semillas, la sal, el jengibre, los dientes de ajo picados, las ciruelas y los higos. Bajar la temperatura y cocer un par de minutos.
- Incorporar los contramuslos de pollo y cocer todo junto durante 15-20 minutos. Reservar.
- Para emplatar, colocar un poco de salsa de mandarina especiada en la base del plato y los contramuslos de pollo encima. Decorar con las ciruelas, los higos, los piñones y espolvorear con cebollino picado.
¿Te gustan las recetas con sabores cítricos? Prueba a cocinar estas suculentas alitas de pollo con mermelada de naranja amarga. ¡Te sorprenderán!