
Como ya sabéis, el pollo es un alimento muy nutritivo y ligero que nos ofrece un gran abanico de opciones en la cocina. Para este plato hemos escogido el contramuslo, una de las partes más jugosas del pollo. Y para añadirle un toque extra de sabor e intensidad, hemos apostado por un riquísimo sofrito de verduras y aceitunas que casa a la perfección con este corte. Sin duda, una receta que te hará disfrutar.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas, el pimiento rojo, la zanahoria y los tomates (sin pepitas) en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Picar bien los dientes de ajo. Reservar.
- En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y dorar los contramuslos. Salpimentar y reservar.
- En la misma sartén, pochar las cebollas con un poco de aceite. A media cocción incorporar los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento y, por último, los tomates con las hojas de laurel y las ramas de tomillo. Sofreír hasta que todo esté dorado. Salpimentar.
- Añadir el vino tinto y dejar reducir a fuego medio hasta que se haya reducido a la mitad.
- Incorporar el caldo y los contramuslos de pollo. Cocinar todo junto unos 5-10 minutos a fuego medio-bajo. A mitad de la cocción, incorporar las aceitunas y salpimentar al gusto.
- Servir los contramuslos de pollo calientes con un poco de sofrito de verduras y aceitunas.
Si te gustan los sofritos y las salsas como acompañamiento no te puedes perder estos muslos de pollo adobados con salsa cremosa de espinacas.