Contramuslo de pollo con castañas

Ingredientes para 4 personas

8 contramuslos de pollo con hueso y con piel Bon Pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
400 g de castañas de Galicia
50 g de almendra marcona
600 ml de caldo de pollo
50 ml de vino brandy
Laurel
Tomillo seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Una de las características que distingue a los mejores chefs es saber cocinar un producto sencillo de forma que se convierta en la estrella de un plato excepcional.

Nosotros nos hemos propuesto superar este reto y, como resultado, os traemos la receta de hoy: contramuslo de pollo con castañas.

La piel crujiente del pollo combina a la perfección con la salsa cremosa hecha a base de frutos secos y aromatizada con brandy y laurel. No olvides reservar algunas castañas y almendras para conseguir un emplatado elegante y sofisticado.

Este es un verdadero festín para el paladar que, sin duda, eleva la castaña, una comida muy popular, al nivel de los grandes chefs. ¡Que aproveche!

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200 °C. 
  2. Hacer un pequeño corte a las castañas y hornearlas en una bandeja, sin amontonar, durante 30 minutos a 200 °C. Pelar y reservar. 
  3. Pelar y cortar las cebollas y los ajos en dados pequeños (brunoise). Reservar. 
  4. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar los contramuslos de pollo a fuego medio. Salpimentar y reservar. 
  5. En la misma cazuela, pochar las cebollas y los ajos a fuego medio. Salpimentar. 
  6. Desglasar con el vino brandy y subir el fuego para que se evapore el alcohol. 
  7. Incorporar los contramuslos de pollo, las castañas, las almendras, el caldo, unas hojas de laurel y una pizca de tomillo. Cocinar todo junto durante 30 minutos tapado a fuego medio. 
  8. Retirar el pollo, las hierbas aromáticas y algunas castañas y almendras para la decoración final del plato. 
  9. Triturar con un procesador de alimentos el resto de ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
  10. Para emplatar, dibujar un círculo con la salsa de castañas en la base del plato y servir dos contramuslos de pollo. Decorar con las castañas y almendras reservadas.