Crema fría de espinacas con pollo especiado

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de escalopes de pollo de Bon Pollo
100 g de espinacas frescas
1 aguacate
2 tomates verdes
2 pepinos
1 pimiento verde
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
120 g de alubias blancas
30 ml vinagre de vino blanco
2 g de pimienta de cinco colores en grano
2 g de semillas de cilantro
2 flores de anís estrellado
2 g de pimentón rojo
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

En verano nos encanta tomar cremitas para refrescarnos y comer ligero. A ti también, ¿verdad? Sigue leyendo, porque la crema fría de espinacas con pollo especiado que hemos preparado te va a encantar. 🤤

Si ya te has cansado de comer gazpacho y salmorejo, te animamos a probar esta receta, que además viene cargada de nutrientes, gracias a la cantidad de verduras, proteínas e hidratos que contiene. El aguacate le aporta mucha cremosidad y las especias lo convierten en un plato de lo más original. Seguro que ya te hemos convencido. 😋

Elaboración

  1. Pelar y cortar los pepinos en rodajas medianas. Reservar. 
  2. Lavar y cortar los tomates y el pimiento, retirando las partes blancas y las semillas, en dados medianos (mirepoix). Reservar. 
  3. Pelar y cortar el diente de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar. 
  4. Pelar y cortar el aguacate y la cebolla en dados medianos (mirepoix). Reservar. 
  5. Triturar con un procesador de alimentos las espinacas, el aguacate, los tomates, los pepinos, el pimiento, la cebolla, el ajo, las alubias, el vinagre, 200 ml de agua, 70 ml de aceite de oliva suave y unas hojas de albahaca. Salar y procesar hasta obtener una crema homogénea y lisa. Reservar en la nevera durante 30 minutos.
  6. Precalentar el horno a 200º C. 
  7. Moler las semillas de pimienta y de cilantro, las flores de anís y el pimentón rojo hasta obtener un polvo. Reservar. 
  8. Salpimentar y espolvorear los escalopes de pollo con el polvo anterior.
  9. Colocar los escalopes en una bandeja de horno, añadir un chorrito de aceite y hornear a 200º C durante 30 minutos. Deshilachar la carne. 
  10. Para emplatar, servir la crema fría de espinacas en un plato hondo con el pollo especiado por encima. Añadir un chorrito de aceite y servir.

Si te gusta cocinar con pollo y espinacas, le tienes que echar un vistazo a esta receta de pollo con espinacas, queso y setas shiitake.