Cuartos traseros con castañas y boniato

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de cuartos traseros de Bon Pollo
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 boniatos
200 g de castañas precocidas
500 ml de caldo de pollo
50 ml de vino tinto
70 g de avellanas tostadas
10 g de chocolate negro 70% cacao
20 g de miel de flores
1 rama de canela
4 hojas de laurel
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

¡Por fin es temporada de castañas! En Bon Pollo nos gustan tanto que les queremos rendir un pequeño homenaje con la receta de hoy: cuartos traseros de pollo con castañas y boniato.

Castañas, boniato, chocolate, avellanas y miel. Ya estás visualizando una exquisita salsa uniendo estos ingredientes, ¿verdad? Sí: está tan rica como te imaginas. ¡O incluso más! 

Te aseguramos que, cuando la pruebes, esta receta pasará a formar parte de tus favoritas. Una auténtica delicia para los sentidos.

Elaboración

  1. Pelar y cortar las cebollas y los boniatos en dados medianos (mirepoix). Reservar.
  2. Pelar y cortar los dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
  3. Picar las avellanas y el chocolate negro. Reservar.
  4. En un mortero, incorporar un diente de ajo, 25 g de avellanas, perejil picado, sal y pimienta al gusto. Machacar con un chorrito de aceite hasta conseguir una pasta (picada). Reservar.
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar los cuartos traseros de pollo. Salpimentar por ambos laterales y bajar el fuego para cocerlos. Reservar.
  6. Dorar las cebollas con los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
  7. Desglasar con el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
  8. Incorporar los boniatos y las especies aromáticas (canela y laurel). Rehogar durante 10 minutos a fuego medio. Salpimentar.
  9. Añadir el caldo de pollo, el chocolate, las avellanas, la miel y los cuartos de pollo. Cocer todo junto durante 15 minutos a fuego medio-bajo añadiendo las castañas en los últimos 5 minutos. Si falta un poco de líquido, añadir caldo de pollo.
  10. Incorporar la picada en el guiso para espesar la salsa. Cocer un par de minutos, rectificar de sal y pimienta al gusto y reservar.
  11. Para emplatar, poner una base de boniato y castaña. Colocar un cuarto trasero de pollo encima y espolvorear perejil picado.