Delicias de pollo marinadas con salsa de naranja

Ingredientes para 4 personas

2 bandejas de delicias de pollo de Bon Pollo
100 ml de vermut rojo
110 ml de salsa de soja
3 g de jengibre en polvo
50 ml de zumo de limón
70 ml de vinagre de vino blanco
2 naranjas
6 g de jengibre fresco
30 g de azúcar de panela
20 ml de agua mineral
4 g de maicena
40 g de pasas deshidratadas
2 chalotas
1 diente de ajo
Sésamo negro
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

¿Te apetece una receta de pollo distinta y original? Entonces te encantarán estas delicias de pollo marinadas con salsa de naranja. 

Se trata de una combinación tan saludable como nutritiva. Además, el toque cítrico que aporta la naranja resalta muy bien el sabor de esta carne. ¡Esperamos que lo disfrutes! 

Elaboración

  1. En un bol, mezclar el vermut rojo, la salsa de soja (50 ml), el zumo de limón, un poco de jengibre en polvo y pimienta negra.
  2. Marinar las delicias de pollo en la salsa anterior y cubrir con papel film durante 1 hora en la nevera.
  3. Pelar y cortar en dados pequeños (brunoise) las chalotas, el diente de ajo (sin el germen) y el jengibre fresco. Reservar.
  4. Pelar y cortar en juliana fina las pieles de las naranjas, retirando la parte blanca de estas, exprimir el zumo y reservar por un lado las pieles y por el otro el zumo (200 ml).
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en un cazo y pochar las chalotas con el jengibre fresco y el diente de ajo a fuego medio-bajo.
  6. Añadir el vinagre de vino blanco y el azúcar. Mezclar hasta que se haya disuelto bien el azúcar. Incorporar la salsa de soja (60 ml), las pieles de las naranjas y el zumo, y las pasas deshidratadas. Mezclar y cocinar a fuego medio un par de minutos.
  7. Disolver la maicena en un bol con el agua indicada y añadirla en el cazo de la salsa a fuego bajo para espesar. Reservar en caliente.
  8. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y marcar las delicias de pollo a fuego medio. Salpimentar al gusto.
  9. Servir las delicias de pollo marinadas y la salsa de naranja. Decorar con ralladura, gajos de naranja y cebollino picado por encima.