
¡Cuánto apetecen las ensaladas en verano! Hoy os traemos una muy original, con quinua, hummus de remolacha, delicias de pollo y una vinagreta muy refrescante. ¿Os ha entrado hambre?
Se trata de un plato ligero, pero que saciará nuestro apetito al contener ingredientes con una alta cantidad de proteínas y carbohidratos, como el pollo, las legumbres, la quinua y el aguacate. Así, podremos alimentarnos de forma saludable y, a la vez, aguantar sin hambre hasta la próxima comida.
Elaboración
- Pelar y cortar el diente de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Cortar la remolacha en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Lavar y cortar los tomates por la mitad. Reservar.
- Rallar la piel y exprimir el zumo del limón. Reservar por separado.
- Pelar y cortar el aguacate en dados medianos (mirepoix). Reservar en la nevera con un chorrito de zumo de limón.
- Desmigar el queso feta. Reservar.
- Remojar la quinua en un bol con agua durante 20 minutos. Escurrir y lavar bien.
- Hervir 300 ml de agua en una olla e incorporar la quinua. Cocer a fuego medio-bajo durante 12 minutos. Estirar en una bandeja y enfriar.
- Triturar con un procesador de alimentos las alubias, el ajo, la remolacha, 15 ml de aceite, 15 ml de agua mineral, una pizca de pimentón, sal y pimienta. Procesar hasta obtener un hummus homogéneo. Rectificar al gusto y reservar en la nevera.
- Mezclar en un bol el vinagre, la salsa de soja, 60 ml de aceite, el azúcar, la ralladura de limón, unas hojas de cilantro picadas y una pizca de semillas de sésamo. Mezclar hasta obtener una vinagreta homogénea. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las delicias de pollo a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar la mitad de la vinagreta anterior y cocer durante unos minutos más. Reservar.
- Para montar la ensalada, poner una base de canónigos con quinua e incorporar los tomates, las frambuesas, el aguacate, el queso feta, el hummus de remolacha y las delicias de pollo.
- Para emplatar, servir la ensalada de verano con delicias de pollo y acompañar con la vinagreta. Espolvorear un poco de sésamo por encima.
Si te apetece preparar otras ensaladas veraniegas, te recomendamos esta refrescante ensalada de quinua y pollo con aguacate y mango.