Ensaladilla rusa con solomillo de pollo

Ingredientes para 4 personas

2 bandejas de solomillo de pechuga de Bon Pollo
500 g de patatas
2 zanahorias
1 cebolla morada
40 g de alcaparras pequeñas
60 g de chucrut
75 aceitunas negras deshuesadas
70 g de maíz dulce
150 ml de bebida de soja
300 ml de aceite de girasol
½ limón
2 g de lechuga de mar en polvo
Sésamo negro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

En Bon Pollo nos apetece mucho enseñaros a cocinar esta riquísima ensaladilla rusa. Nos hemos salido de la receta tradicional para sorprenderos y la hemos preparado con pollo y veganesa. ¡Muy apetecible! 

La veganesa es una mayonesa vegetal que puedes elaborar emulsionando bebida de soja y aceite de girasol. Resulta ideal para alérgicos al huevo o intolerantes a la lactosa, y combina estupendamente con nuestros jugosos solomillos de pollo.

Elaboración

  1. Cortar los solomillos de pechuga de pollo en tiras medianas. Reservar.
  2. Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla en dados pequeños (brunoise). Reservar.
  3. Cortar las aceitunas negras en dados pequeños (brunoise). Reservar.
  4. Lavar bien las patatas y cocinarlas con piel desde frío y sin sal en una olla durante 30 minutos aproximadamente. Escurrir y enfriar con agua fría.
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las tiras de solomillo. Salpimentar y reservar.
  6. Machacar las patatas hervidas en un bol con la ayuda de un tenedor. No es necesario machacar mucho; deben quedar algunos trozos de patata.
  7. Incorporar las zanahorias, la cebolla, las alcaparras, el chucrut, las aceitunas negras, el maíz y el pollo (reservar una parte para el emplatado). Salpimentar y mezclar.
  8. En un vaso triturador, añadir la bebida de soja y el aceite de girasol. Triturar lentamente y aumentar la velocidad a medida que se vaya emulsionando. Añadir un poco de zumo de limón si la veganesa queda líquida y no está del todo emulsionada. Mezclar la lechuga de mar en polvo y reservar.
  9. Incorporar la veganesa en el bol de la ensaladilla. Rectificar de sal y pimienta.
  10. Servir la ensaladilla rusa de solomillo de pollo y decorar con un poco del pollo reservado y sésamo negro por encima.