En Bon Pollo nos apetece mucho enseñaros a cocinar esta riquísima ensaladilla rusa. Nos hemos salido de la receta tradicional para sorprenderos y la hemos preparado con pollo y veganesa. ¡Muy apetecible!
La veganesa es una mayonesa vegetal que puedes elaborar emulsionando bebida de soja y aceite de girasol. Resulta ideal para alérgicos al huevo o intolerantes a la lactosa, y combina estupendamente con nuestros jugosos solomillos de pollo.
Elaboración
- Cortar los solomillos de pechuga de pollo en tiras medianas. Reservar.
- Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Cortar las aceitunas negras en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar bien las patatas y cocinarlas con piel desde frío y sin sal en una olla durante 30 minutos aproximadamente. Escurrir y enfriar con agua fría.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las tiras de solomillo. Salpimentar y reservar.
- Machacar las patatas hervidas en un bol con la ayuda de un tenedor. No es necesario machacar mucho; deben quedar algunos trozos de patata.
- Incorporar las zanahorias, la cebolla, las alcaparras, el chucrut, las aceitunas negras, el maíz y el pollo (reservar una parte para el emplatado). Salpimentar y mezclar.
- En un vaso triturador, añadir la bebida de soja y el aceite de girasol. Triturar lentamente y aumentar la velocidad a medida que se vaya emulsionando. Añadir un poco de zumo de limón si la veganesa queda líquida y no está del todo emulsionada. Mezclar la lechuga de mar en polvo y reservar.
- Incorporar la veganesa en el bol de la ensaladilla. Rectificar de sal y pimienta.
- Servir la ensaladilla rusa de solomillo de pollo y decorar con un poco del pollo reservado y sésamo negro por encima.
Si te ha gustado esta refrescante receta te encantará nuestra ensalada de verano con delicias de pollo.