Escalopes rellenos de champiñones con salsa de caqui

Ingredientes para 4 personas

2 bandejas de escalopes de Bon Pollo
4 chalotas
2 cebollas
4 dientes de ajo
700 g de champiñones
150 ml de vino blanco
50 g de mantequilla
100 g de miel de flores
40 ml de salsa de soja
2 zanahorias
4 caquis tiernos
2 naranjas
Cúrcuma en polvo
Romero fresco
Tomillo fresco y seco
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Si estás buscando ideas para sorprender a tus invitados estas Navidades, nuestra propuesta de hoy te gustará: escalopes rellenos de champiñones con salsa de caqui.

Sigue todos los pasos para obtener una salsa cremosa, con un punto dulce irresistible, y cubre con ella nuestros escalopes, que previamente habrás rellenado de champiñones sofritos. ¡Con esta receta darás en el clavo!

Elaboración

  1. Salpimentar los escalopes de pollo. Reservar. 
  2. En un bol, mezclar la miel con la salsa de soja, un buen chorro de aceite de oliva, tomillo y romero fresco. Macerar los escalopes durante una hora en la nevera, envueltos en papel film. 
  3. Pelar y cortar las chalotas, las cebollas, los ajos (sin el germen) y los champiñones en dados muy pequeños (brunoise). Reservar. 
  4. Pelar y cortar las zanahorias y los caquis en dados medianos (mirepoix). 
  5. Exprimir las naranjas. Reservar. 
  6. Deshacer la mantequilla en una sartén a fuego medio. Pochar las chalotas con dos ajos a fuego medio hasta que estén caramelizados. Salpimentar. 
  7. Desglasar con la mitad del vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol. 
  8. Incorporar los champiñones y un poco de tomillo seco (al gusto). Rehogar durante 15 minutos a fuego medio. Rectificar de sal y pimienta. Reservar. 
  9. Pochar las cebollas con los dos ajos restantes en una sartén a fuego medio. Salpimentar. 
  10. Incorporar las zanahorias y rehogar un par de minutos. 
  11. Añadir los caquis, el zumo de la naranja y el vino blanco restante. Cocer todo junto durante 10 minutos a fuego medio. 
  12. Incorporar la cúrcuma (al gusto) y triturar con una procesadora de alimentos. Reservar y rectificar de especias al gusto. 
  13. Estirar un escalope de pollo macerado y colocar en el centro unas cucharadas del sofrito de champiñones. Cubrir con otro escalope y cerrar con unos palitos. Repetir el proceso hasta terminar con todos los escalopes. 
  14. Colocar los escalopes de pollo rellenos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y hornear a 200 °C durante 20 minutos.
  15. Para emplatar, dibujar un círculo con la salsa de caqui y colocar el escalope de pollo relleno de champiñones encima. Decorar con cebollino picado.