Nos despedimos del mes de abril con una receta de lo más primaveral: hamburguesa de pollo de crecimiento lento con salsa de espárragos y guisantes.
El secreto de este plato está en la calidad del producto principal. Siempre que puedas, elige hamburguesas de pollo de crecimiento lento, porque son mucho más suculentas y sabrosas que las normales.
Con una carne así, el acompañamiento debe estar a la altura. Hemos escogido dos productos de temporada maravillosos, espárragos y guisantes, y los hemos triturado junto con cebolla, ajo, albahaca y un puñado de almendras, hasta formar una salsa increíble.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas y los dientes de ajo en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar, retirar la parte inferior del tallo y trocear los espárragos. Reservar y guardar algunas puntas para la decoración final del plato.
- Picar las almendras con un cuchillo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas con los dientes de ajo a fuego medio.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar los espárragos, los guisantes y las almendras. Rehogar durante un par de minutos a fuego medio.
- Salpimentar.
- Añadir el caldo y cocer todo junto durante 8 minutos.
- Triturar con un procesador de alimentos la elaboración anterior añadiendo 4 hojas de albahaca. Si es necesario, incorporar un poco de caldo para obtener una crema homogénea. Reservar.
- Escaldar las puntas de los espárragos reservadas y algunos guisantes en una olla con agua hirviendo y sal durante 1 minuto. Parar la cocción con agua fría y hielo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una parrilla y cocer las hamburguesas de pollo a fuego medio. Salpimentar y añadir algunas hierbas provenzales.
- Para emplatar, dibujar un semicírculo con la salsa de espárragos y guisantes en el plato y colocar la hamburguesa de pollo en el centro. Decorar con las puntas de los espárragos y los guisantes escaldados.
¿Quieres saber más combinaciones para cocinar tu hamburguesa de pollo de crecimiento lento? Prueba esta otra versión: hamburguesa de pollo de crecimiento lento con salsa de tomate, queso y cebolla.