
Esta receta es perfecta para darnos un homenaje: jamoncitos de pollo con cava, almejas y almendras.
Poco más podemos añadir cuando un plato habla por sí solo. Meloso, intenso y jugoso, es un plato ideal para celebrar una ocasión especial, pero también funciona de maravilla para el día a día. Si lo preparas, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas y dos dientes de ajo (sin el germen), en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Picar las almendras en trozos medianos con un cuchillo. Reservar.
- Escaldar los guisantes en una olla con agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Enfriar con agua y hielo, escurrir y reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocer los jamoncitos de pollo con dos ajos machacados y las hojas de laurel a fuego medio. Salpimentar y reservar.
- Batir la yema de huevo con la nata en un bol. Mezclar y reservar en la nevera.
- Fundir la mantequilla en una sartén y pochar las cebollas con los ajos en trozos pequeños (brunoise) a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar las almendras y rehogar durante un par de minutos.
- Desglasar con el cava y llevar a ebullición. Dejar reducir 5 minutos e incorporar la mezcla de yema de huevo y nata anterior. Cocer durante 2 minutos a fuego medio sin dejar de remover con las varillas.
- Incorporar los jamoncitos, las almejas y los guisantes. Cocer todo junto durante 5 minutos con tapa a fuego medio-bajo. Salpimentar al gusto.
- Para emplatar, poner una base de salsa de cava en el plato y colocar dos jamoncitos de pollo. Decorar con las almejas y los guisantes y espolvorear un poco de cebollino picado por encima.
Si estás buscando ideas de recetas para ocasiones especiales, también te recomendamos estos jamoncitos de pollo con langostinos y almejas. ¡Inigualables!