Boletus, shiitake, níscalos, champiñones, portobellos, colmenillas, rebozuelos, parasoles… Existen muchos tipos de hongos, y puedes elegir tus favoritos para preparar la receta de hoy: jamoncitos de pollo con setas.
Dora los jamoncitos hasta que la piel coja color. Retirarlos y, en la misma cazuela, añade la base para la salsa: la cebolla, los ajos, el vino, el tomate rallado y las especias. A continuación, incorpora tus setas preferidas y un puñado de piñones. Cubre con caldo de pollo para que termine de cocinarse y ya tienes tu plato listo para servir.
A la hora de emplatar, crea una base con las setas y añade dos jamoncitos por persona. Decora con perejil picado y asegúrate de acompañar el guiso con abundante pan para untar la salsa 😉. ¡Que aproveche!
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas y los dientes de ajo en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Trocear las setas. Reservar.
- Rallar el tomate. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar los jamoncitos de pollo a fuego medio. Reservar.
- En la misma cazuela, pochar las cebollas y los ajos a fuego medio. Salpimentar.
- Añadir el vino Pedro Ximénez y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar el tomate rallado, una pizca de nuez moscada, pimentón dulce y el bouquet. Cocer durante 5 minutos a fuego medio.
- Añadir las setas y los piñones. Rehogar durante unos minutos.
- Incorporar los jamoncitos de pollo y el caldo. Cocinar durante 30-35 minutos tapado a fuego medio-bajo. Salpimentar.
- Para emplatar, servir los jamoncitos de pollo con setas en un plato y espolvorear un poco de perejil picado por encima.