Jamoncitos de pollo con shiitake y anacardos

Ingredientes para 4 personas

8 jamoncitos de pollo
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 cda de salsa de ostras
1 cda de salsa de soja
15 g de azúcar integral de caña
125 ml de caldo de pollo
1/2 chile rojo
100 g de anacardos
150 g de setas shiitake
Cilantro fresco

Los jamoncitos de pollo son siempre una muy buena elección a la hora de cocinar, pues se trata de la parte más jugosa del pollo, además de la más económica. Para que aproveches al máximo sus posibilidades, hoy te traemos una receta sencilla y equilibrada ideal para este producto.

La clave está en las setas shiitake y los anacardos, que son un complemento perfecto. Además, el shiitake es considerado por la medicina china como un alimento que fortalece el sistema inmunitario, favoreciendo una vida sana. Por su parte, el anacardo también destaca por ser uno de los frutos secos más sanos, debido a su perfil nutritivo rico en cobre y magnesio. Sin duda, una receta agradecida para el paladar y el organismo.

Elaboración

  1. Salpimentar y saltear los muslos en una sartén o cazuela. Reservar.
  2. Añadir un poco más de aceite y sofreír la cebolla. Cuando esté transparente, agregar los ajos picados.
  3. Laminar las setas shiitake y añadir junto con la salsa de soja, la de ostras y el azúcar integral. Tapar y cocinar unos 8 minutos.
  4. Añadir los anacardos, junto con los muslos de pollo. Mezclar y dejar cocinar unos 8 minutos más.
  5. Añadir un poco de cilantro picado por encima y servir.

¿Quieres más ideas sobre cómo cocinar jamoncitos de pollo? ¿Qué te parece esta receta de jamoncitos de pollo con membrillo, boniato y piñones? ¡Todo un juego de sabores y texturas!