Magdalenas saladas de pollo con boniato

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de filetes de pechuga de pollo Bon Pollo
2 dientes de ajo
2 boniatos
2 huevos
100 g de sirope de agave
125 g de yogur natural
160 g de harina de trigo
6 g de levadura
2 g de bicarbonato de sodio
150 ml de leche
Canela en polvo
Orégano seco
Laurel seco
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

Estas magdalenas saladas de pollo con boniato son una auténtica delicia. Si las preparas con los pequeños de la casa, pasaréis un rato estupendo en la cocina.

El truco de esta receta está en hacer una masa con todos los ingredientes: puré de boniato, pollo hervido desmenuzado, huevos, sirope, leche, yogur y aceite. Mézclalo todo bien y hornea los muffins en los moldes durante tres cuartos de hora. 

Por cierto, a la hora de emplatar, puedes espolvorear un poco de parmesano rallado por encima de las magdalenas saladas para darles ese toque umami irresistible.

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200º C. 
  2. Colocar los boniatos en una bandeja de horno y hornear durante 40-50 minutos a 200º C (dependiendo del tamaño). Enfriar, pelar y machacar con un tenedor hasta obtener un puré. Reservar.
  3. Cortar los filetes de pechuga en tiras medianas. Reservar.
  4. Machacar los dientes de ajo. Reservar. 
  5. Hervir los filetes de pechuga en una olla con agua y sal junto con los ajos, unas hojas de laurel y una pizca de orégano durante 20 minutos a fuego medio. Escurrir, enfriar y desmenuzar el pollo más pequeño. Reservar. 
  6. Incorporar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal y de canela. Mezclar y reservar. 
  7. Añadir en otro bol los boniatos machacados (500 g), el pollo desmenuzado, los huevos, el sirope, la leche, el yogur y 20 ml de aceite. Mezclar.
  8. Incorporar los ingredientes secos del primer bol. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
  9. Engrasar los moldes de las magdalenas con un poco de aceite y rellenarlos con la masa. 
  10. Hornear durante 40-45 minutos a 180º C con calor arriba y abajo. Dejar reposar un par de minutos dentro del horno apagado. 
  11. Para emplatar, servir las magdalenas saladas de pollo con boniato en un plato y espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima.

Si te gusta utilizar boniato en tus recetas, echa un vistazo a estos cuartos traseros de pollo con castañas y boniato. ¡Una delicia otoñal!