
Amantes de la hamburguesa, la receta de hoy va para todos vosotros: os presentamos nuestras mini hamburguesas de pollo, calabacín y eneldo, ¡toda una delicia!
Pero no solo eso, también son suaves, bajas en grasas y muy nutritivas, y eso es gracias a la presencia de los calabacines y el eneldo y a las propiedades del pollo. Una receta sabrosa y, a su vez, totalmente saludable.
A la hora de emplatar, pinta una lágrima de crème fraîche en el plato para aportar una textura diferente. ¡Sorprenderás a todos tus invitados, e incluso a ti mismo!
Elaboración
- Picar las pechugas de pollo con una picadora. Reservar.
- Lavar y cortar un calabacín en rodajas medianas. Reservar.
- Pelar y cortar las chalotas en rodajas medianas. Reservar.
- Picar el eneldo fino. Reservar.
- Mezclar las chalotas en un bol con el vinagre de vino tinto y 50 ml de aceite. Reservar en la nevera.
- Rallar el calabacín restante en un bol. Escurrir bien para eliminar el exceso de agua.
- Incorporar el pan rallado panko, una pizca de ajo, semillas de comino, pimentón ahumado, sal y pimienta. Mezclar.
- Añadir el eneldo picado y el pollo. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Reservar durante 30 minutos en la nevera.
- Elaborar las mini hamburguesas. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar las rodajas de calabacín durante 2-4 minutos a fuego medio. Salpimentar y reservar.
- En la misma sartén, cocer las mini hamburguesas de pollo durante 3-5 minutos por cada lado, hasta que estén cocinadas.
- Para emplatar, dibujar una lágrima de crème fraîche y colocar las mini hamburguesas de pollo, calabacín y eneldo. Acompañar con los calabacines a la plancha y las chalotas en vinagre. Decorar con unas hojas de eneldo y servir.