La gastronomía asiática ha experimentado un notable auge en los últimos años. A día de hoy podemos degustar en todas partes recetas tan sabrosas como la que traemos en esta ocasión: pan bao con pollo al curry.
Esta elaboración es típica en l países como Taiwán, Singapur o China. Se trata de un alimento esponjoso y suave que se cocina al vapor y que tiene un sabor neutro, lo que le da una gran versatilidad, ya que puede combinarse de muchas formas. Pero no solo eso: este plato es rápido y sencillo de cocinar.
Para su relleno, hemos decidido preparar pollo al curry. Esta mezcla de especias, originaria de la India, le da mucho sabor a la carne y un toque picante. Además, le añadiremos zanahoria, cebolla y calabacín para tener diversas texturas en cada bocado.
A la hora de elaborar la salsa, os animamos a que, si sois de picante, no tengáis miedo con el curry y el jengibre. Sin embargo, si queréis que el plato sea más suave, os aconsejamos añadir menos cantidades de estas especias. En cualquier caso, para asegurar el tiro, siempre podéis probar la salsa mientras se cocina y, depende de cómo la notéis, agregar más leche de coco o más curry.
Por último, cuando vayáis a emplatar, espolvoread cebollino para conseguir textura, frescor y elegancia.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas y las zanahorias en juliana. Reservar.
- Lavar y cortar el calabacín en juliana. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar los filetes de pechuga de pollo a fuego medio. Salpimentar y añadir un poco de hierbas provenzales.
- Picar los filetes de pollo en trozos muy pequeños. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar las zanahorias y el calabacín. Rehogar durante 5-8 minutos.
- Añadir la leche de coco y una pizca de cúrcuma, curry y jengibre. Mezclar y cocer durante 10 minutos más a fuego medio-bajo.
- Apagar el fuego e incorporar el pollo troceado. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.
- Cocer los panecillos de pan bao al vapor durante 10 minutos.
- Abrir los panecillos por la mitad, sin llegar al final, y rellenar con el sofrito de pollo anterior.
- Para emplatar, servir los panes bao con pollo al curry en un plato y espolvorear un poco de cebollino picado.