Esta pasta con pollo y salsa de coliflor nos soluciona cualquier comida entre semana. Es un plato completo, nutritivo y saludable, así que ya estás tomando nota de la receta. Hemos elegido espaguetis integrales, pero puedes optar por tu pasta favorita (o por la que tengas en la despensa).
¿Qué te parece el truco Bon Pollo para camuflar la coliflor en una cremosa salsa? Haz la prueba con los pequeños de la casa: ¡ni se darán cuenta de que están comiendo verdura!
Un último consejo: si quieres conseguir un sabor más intenso, macera los escalopes de pollo tal como te enseñamos en el vídeo. ¡Ya verás qué delicia!
Elaboración
- Cortar los escalopes en tiras medianas. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla y los ajos en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar y trocear la coliflor en trozos medianos. Reservar.
- Trocear las nueces con el cuchillo. Reservar.
- Mezclar las tiras de escalope de pollo en un bol junto con una pizca de ajo, paprika, comino, orégano, sal, pimienta y un chorrito de limón y de aceite. Macerar durante 30 minutos en la nevera.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla con los ajos a fuego medio.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar la coliflor, las nueces, el caldo y la leche. Salpimentar y cocer durante 10 minutos a fuego lento y con tapa. Reservar.
- Hervir en una olla con agua y sal la pasta durante el tiempo que indique el fabricante a fuego medio. Escurrir y reservar con un chorrito de aceite.
- Triturar con un procesador de alimentos la coliflor hasta obtener una salsa fina y homogénea. Reservar.
- Marcar en una sartén las tiras de escalope de pollo, sin añadir aceite, a fuego medio.
- Para emplatar, servir la pasta y la salsa de coliflor, y poner las tiras de pollo encima. Espolvorear un poco de orégano y terminar con un chorrito de aceite.
Si estás buscando más recetas sabrosas, te recomendamos este sensacional pollo asado con miel y mostaza. ¡Para chuparse los dedos!