
¿Has oído hablar de los poke bowls?
🍲 Este plato tan colorido y fresco tiene sus orígenes en Hawái. La forma tradicional de prepararlo suele llevar una base de arroz de sushi, pescado crudo marinado, verduras, algas y frutas tropicales como el mango, y dicta que todos los ingredientes deben estar cortados en forma de dados.
Hoy te compartimos esta receta con nuestro giro personal: alucinarás con el pollo crujiente rebozado en panko y kikos. Además, con la combinación de verduras que te proponemos, tu plato tendrá una explosión de sabor y de color. Y, si te atreves, puedes darle un toque picante con una mayonesa con wasabi 😉.
¿Te animas a probarlo?
Elaboración
- Cortar las pechugas de pollo en dados medianos. Salpimentar y reservar.
- Pelar y laminar las zanahorias con una mandolina. Reservar.
- Pelar y cortar el pepino en rodajas. Reservar.
- Cortar la col en juliana fina. Reservar.
- Lavar el arroz en un bol frotando suavemente con el agua. Repetir el proceso hasta que el agua quede limpia y salga transparente. Reservar.
- Cocer el arroz, sin añadir sal, en una proporción de dos partes de agua por cada una de
- arroz en seco. Cocer a fuego medio durante 5 minutos y otros 10 minutos más a fuego bajo. Dejar reposar el arroz tapado durante 5 minutos fuera del fuego. Reservar.
- Estirar el arroz en una bandeja y añadir el vinagre de arroz y una pizca de sal. Remover con cuidado, enfriar y reservar.
- Triturar los kikos con una picadora, dejando algunos trozos enteros.
- Mezclar los kikos triturados con el pan panko en un bol. Reservar.
- Mezclar los medallones de pollo con una pizca de pimentón en otro bol.
- Pasar el pollo por el huevo batido y por la mezcla de kikos y panko.
- Freír el pollo en una sartén con aceite caliente. Escurrir y dejar reposar unos minutos en papel absorbente.
- Triturar con un procesador de alimentos la mayonesa, el wasabi (al gusto) y una pizca de ralladura de limón. Reservar.
- Para emplatar, servir en la base del bol un poco de arroz y añadir encima el pollo crujiente, el pepino, la zanahoria, la col lombarda y el maíz. Acabar el plato con la mayonesa de wasabi.