
La salsa agridulce es uno de los condimentos más típicos de la cocina asiática. Por ello, en esta receta, hemos querido darle el papel protagonista y preparar pollo agridulce.
Para obtener esta deliciosa salsa emplearemos cayena, jengibre, concentrado de tomate, sirope de agave, caldo de pollo, salsa de soja y vinagre de arroz. Lo cocinaremos todo a fuego lento, lo que ayudará a que se evaporen mejor los líquidos y se intensifique el sabor de los alimentos.
En cuanto a la carne, hemos optado por utilizar escalopes de pollo, que cortaremos en dados medianos y, posteriormente, rebozaremos en huevo y harina. Primero, los coceremos a fuego medio hasta que queden dorados y, cuando la salsa esté casi lista, le añadiremos los dados para que se cocine todo junto durante un par de minutos y la carne adquiera todo el sabor agridulce.
Respecto a las hortalizas, esenciales para aportar una textura diferente a la del ave, cortaremos las cebollas en juliana y los pimientos en mirepoix. Las cocinaremos entre 6 y 8 minutos a fuego medio y después incluiremos el resto de ingredientes necesarios para obtener la salsa agridulce.
Para emplatar, espolvorearemos un poco de cilantro para conseguir un toque fresco y ligeramente cítrico. Y, por último… ¡A gozar de esta sabrosa receta!
Elaboración
- Cortar los escalopes de pollo en dados medianos. Salpimentar y reservar.
- Pelar y cortar las cebollas en juliana. Reservar.
- Lavar y cortar los pimientos, retirando las partes blancas y las semillas, en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Rallar el jengibre. Reservar.
- Pasar los dados de pollo por huevo batido y harina.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar los dados de escalope de pollo a fuego medio, hasta que estén dorados. Salpimentar y reservar.
- En la misma sartén, pochar las cebollas y los pimientos durante 6-8 minutos a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar la cayena (al gusto), el jengibre, el concentrado de tomate, el sirope, el caldo, la salsa de soja y el vinagre de arroz. Cocer durante 5-6 minutos a fuego bajo.
- Añadir el pollo rebozado y cocinar durante un par de minutos más, sin dejar de mezclar. Rectificar al gusto.
- Para emplatar, servir el pollo al estilo asiático en un plato y espolvorear un poco de cilantro picado por encima.