pollo asado con cerveza naranja y maracuyá

Pollo asado con cerveza, naranja y maracuyá

Ingredientes para 4 personas

1 pollo Pio de crecimiento lento
2 cebollas
1 cabeza de ajos
12 patatas pequeñas
2 naranjas
100 ml de cerveza rubia
50 ml de zumo de maracuyá
Romero fresco
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

pollo asado con cerveza naranja y maracuyá

El pollo con cerveza es un clásico que nunca falla. En esta ocasión, hemos apostado por aromatizarlo con cítricos para darle un toque exótico: te presentamos este delicioso pollo asado con cerveza, naranja y maracuyá.

Para lograr un resultado imbatible, hemos asado un pollo de crecimiento lento, mucho más jugoso y tierno que el pollo convencional. La calidad se nota en el paladar. ¡Que aproveche!

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200 °C.
  2. Pelar y cortar las cebollas en octavos. Reservar.
  3. Cortar la cabeza de ajos por la mitad. Reservar.
  4. Rallar la piel y exprimir 50 ml de zumo de naranja. Cortar la naranja restante en trozos medianos. Reservar por separado.
  5. Picar dos ramas de romero y dos de tomillo. Reservar.
  6. Triturar con un procesador de alimentos las hierbas aromáticas picadas con la ralladura de la naranja y 50 ml de aceite. Reservar.
  7. “Pintar” el pollo con el aceite aromatizado anterior y salpimentar por dentro y por fuera.
  8. Rellenar el pollo con algunos trozos de la naranja cortada y verter un poco de cerveza.
  9. Atar las patas traseras del pollo con un hilo para que conserven su forma durante la cocción y colocarlo en una bandeja de horno con la pechuga hacia abajo.
  10. Verter sobre el pollo la mitad de la cerveza, del zumo de naranja y de maracuyá y añadir unas ramitas de tomillo y romero.
  11. Hornear el pollo a 200 °C durante 20 minutos.
  12. Bajar la temperatura a 185 °C e incorporar las patatas junto con las cebollas y la cabezada de ajos. Asar durante 45 minutos e ir vertiendo el jugo de la bandeja por encima del pollo durante la cocción.
  13. Dar la vuelta al pollo, incorporar los trozos de naranja restantes y verter la otra mitad de cerveza, zumo de naranja y maracuyá. Asar durante 45 minutos más.
  14. Dejar reposar el pollo durante 10 minutos tapado con papel de aluminio.
  15. Para emplatar, cortar en raciones el pollo asado con cerveza, naranja y maracuyá. Servir con la salsa de la cocción y con un poco de patata y cebolla.

Si te gustan los asados, tampoco te puedes perder esta receta de pollo de crecimiento lento asado con verduras y aceitunas negras.