
Existen muchos placeres en la vida, pero pocos que le hagan sombra a nuestro pollo asado con miel y mostaza. ¡Marchando la receta!
No es ningún secreto que la miel y la mostaza juntas forman un dúo difícilmente mejorable. La dulzura de la miel contrasta con todo el umami de la mostaza y son las causantes de que queramos rebañar el plato entero.
En Bon Pollo, nos gusta acompañar esta receta con arroz basmati y verduritas, que siempre combinan de maravilla con cualquier carne.
¡Te dejamos con el paso a paso de las elaboraciones para que aprendas todos los trucos para preparar este pollo asado con miel y mostaza!
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Pelar y cortar las cebollas en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Pelar y cortar los dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Pelar y cortar las zanahorias y las patatas en rodajas medianas. Reservar.
- Mezclar en un bol los ajos, la mostaza, la miel, un chorrito de limón y de aceite, unas hojas de tomillo y de romero picadas y una pizca de sal y de pimienta. Mezclar y reservar.
- Colocar en una bandeja de horno los cuartos traseros junto con las cebollas, las zanahorias, las patatas, los tomates y el vino brandy.
- Salpimentar la carne y untar la mitad de la mezcla de mostaza y miel. Hornear durante 30 minutos a 180 °C, girar la carne y volver a untar el resto de la mezcla. Hornear durante 45 minutos más. Reservar.
- Hervir en una olla el arroz basmati con una pizca de sal y unas hojas de laurel durante 15 minutos a fuego medio. Escurrir.
- Para emplatar, servir el pollo asado con miel y mostaza en un plato y acompañar con las verduras al horno y un poco de arroz basmati.
¿Te ha gustado la receta? Echa un vistazo por nuestra web para encontrar las opciones que más te apetezcan. ¿Qué tal este caldo de pollo con lacón y grelos?