Ahora que se acerca el buen tiempo apetecen platos frescos y deliciosos, como este pollo con escabeche cítrico y verduras.
La de hoy es una propuesta sencilla y elegante, pensada para ser el plato estrella de la mesa. El ingrediente principal es el pollo, combinado con una magnífica salsa de cítricos y verduras que complementan y potencian su sabor. No descuides el toque final: te mostramos cómo hacer un emplatado digno de un chef.
Elaboración
- Pelar y cortar las cebollas en juliana fina. Reservar.
- Pelar y machacar los dientes de ajo. Reservar.
- Pelar y tornear las zanahorias. Reservar.
- Pelar y cortar el nabo en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar y cortar las inflorescencias del brócoli en trozos pequeños. Reservar.
- Rallar la piel y exprimir el zumo de la lima, del limón y de la naranja. Reservar por separado.
- Escaldar en una olla con agua hirviendo y sal las inflorescencias del brócoli (durante 1 minuto) y las zanahorias (durante 5 minutos). Enfriar con agua y hielo, escurrir y reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer el pollo troceado junto con las hojas de laurel y los dientes de ajo a fuego medio. Salpimentar y reservar en caliente.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con la salsa de soja y rehogar un par de minutos.
- Incorporar el zumo de lima (30 ml), de limón (50 ml), de naranja (30 ml), una pizca de todas las ralladuras y el vinagre de arroz. Cocer todo junto durante 5 minutos. Enfriar.
- Triturar la elaboración anterior con un procesador de alimentos, añadiendo 10 ml de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta obtener una salsa homogénea y lisa.
- Para emplatar, poner una base de salsa de escabeche cítrico en el plato y colocar encima el pollo troceado junto con las verduras (zanahoria, nabo y brócoli). Decorar con un poco de sésamo negro.
¿Te gusta el toque cítrico en las recetas de pollo? Te recomendamos estas brochetas de pollo maceradas con miel y lima.