Pollo con espinacas, queso y setas shiitake

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de filetes de pechuga entera de Bon Pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
100 g de espinacas
100 g de tomates secos en aceite
120 g de setas shiitake
50 g de nueces peladas
250 ml de caldo de verduras
250 ml de nata
80 g de queso en polvo
Hierbas provenzales
Sésamo negro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Hemos dejado atrás los meses de más calor y nos siguen apeteciendo platos saludables, pero que empiecen a tener un tono otoñal. El pollo con espinacas, queso y setas shiitake que hemos preparado hoy es perfecto para este inicio de septiembre.

El pollo a la plancha gusta a todo el mundo, pero sin un sabroso acompañamiento puede resultar aburrido. La salsa que adereza este plato te encantará. Las setas shiitake y los tomates secos le darán todo el sabor que esta receta necesita. Y el queso, cómo no, acabará de potenciar sus aromas. No esperes más para cocinar este plato que gustará a todo el mundo.

Elaboración

  1. Cortar por la mitad, de forma horizontal, las pechugas de pollo. Reservar. 
  2. Pelar y cortar las cebollas y los dientes de ajo en dados pequeños (brunoise). Reservar. 
  3. Lavar y trocear las espinacas. Reservar. 
  4. Escurrir y cortar los tomates secos en tiras. Reservar. 
  5. Cortar las setas shiitake en juliana. Reservar.
  6. Picar las nueces con un cuchillo. Reservar. 
  7. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas con los dientes de ajo a fuego medio. 
  8. Incorporar los tomates, las espinacas y las setas shiitake. Rehogar durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Salpimentar. 
  9. Añadir el caldo, la nata, el queso y las nueces. Mezclar y dejar cocer todo junto durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Rectificar de sal y pimienta al gusto. Reservar caliente. 
  10. Calentar un poco de aceite en una parrilla y cocer las pechugas de pollo a fuego medio. Salpimentar y añadir unas cuantas hierbas provenzales. 
  11. Para emplatar, servir las pechugas de pollo a la parrilla y acompañar con la salsa de espinacas, queso y shiitake. Espolvorear un poco de sésamo negro por encima.

Si te ha gustado la receta de pollo con espinacas, queso y setas shiitake, echa un vistazo a esta crema fría de espinacas con pollo especiado. ¡Un auténtico placer saludable!