Hemos dejado atrás los meses de más calor y nos siguen apeteciendo platos saludables, pero que empiecen a tener un tono otoñal. El pollo con espinacas, queso y setas shiitake que hemos preparado hoy es perfecto para este inicio de septiembre.
El pollo a la plancha gusta a todo el mundo, pero sin un sabroso acompañamiento puede resultar aburrido. La salsa que adereza este plato te encantará. Las setas shiitake y los tomates secos le darán todo el sabor que esta receta necesita. Y el queso, cómo no, acabará de potenciar sus aromas. No esperes más para cocinar este plato que gustará a todo el mundo.
Elaboración
- Cortar por la mitad, de forma horizontal, las pechugas de pollo. Reservar.
- Pelar y cortar las cebollas y los dientes de ajo en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar y trocear las espinacas. Reservar.
- Escurrir y cortar los tomates secos en tiras. Reservar.
- Cortar las setas shiitake en juliana. Reservar.
- Picar las nueces con un cuchillo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas con los dientes de ajo a fuego medio.
- Incorporar los tomates, las espinacas y las setas shiitake. Rehogar durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Salpimentar.
- Añadir el caldo, la nata, el queso y las nueces. Mezclar y dejar cocer todo junto durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Rectificar de sal y pimienta al gusto. Reservar caliente.
- Calentar un poco de aceite en una parrilla y cocer las pechugas de pollo a fuego medio. Salpimentar y añadir unas cuantas hierbas provenzales.
- Para emplatar, servir las pechugas de pollo a la parrilla y acompañar con la salsa de espinacas, queso y shiitake. Espolvorear un poco de sésamo negro por encima.
Si te ha gustado la receta de pollo con espinacas, queso y setas shiitake, echa un vistazo a esta crema fría de espinacas con pollo especiado. ¡Un auténtico placer saludable!