Esta es una receta que vale para todo; la puedes preparar cualquier día entre semana, pero también quedarás como el anfitrión ideal si la cocinas en una ocasión más especial.
El secreto de este plato, además de elaborarlo con productos de calidad, está en la vinagreta final. La fusión de miel y mostaza hace que esta salsa sea una de las más queridas, ya que guarda todo el dulzor de la miel y el sutil punto de picor de la mostaza. Además, es el aliño perfecto para la carne de ave. Por ello, en Bon Pollo te sugerimos que elabores una vinagreta con estos ingredientes para acompañar tu pollo con habas, brócoli y alcachofas.
Si te ha gustado esta receta y eres amante de combinar el pollo con vegetales como los que proponemos hoy, no puedes quedarte sin probar las blanquetas de pollo al curry con manzana y brócoli. Sin duda, otra receta de toma pan y moja. Literalmente.
Elaboración
- Cortar los escalopes de pollo en dados medianos. Reservar.
- Pelar y cortar las cebollas en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Pelar y cortar los ajos tiernos en rodajas medianas. Reservar.
- Desgranar las habas. Reservar.
- Retirar las primeras hojas verdes de las alcachofas, pelar el tallo, cortar la punta y abrir por la mitad. Retirar los pelos interiores y cortar en cuartos. Reservar en un bol con agua y un poco de zumo de limón.
- Lavar y cortar las inflorescencias de brócoli en trozos medianos. Reservar.
- Trocear las avellanas con un cuchillo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar los dados de pollo con una pizca de comino, sal y pimienta. Reservar.
- En la misma cazuela, pochar las cebollas y los ajos tiernos a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar las habas, las alcachofas y el brócoli. Cocer durante 5 minutos a fuego medio-bajo.
- Añadir los dados de pollo, las avellanas y el caldo. Mezclar y cocer tapado durante 10 minutos más. Reservar.
- Triturar, con un procesador de alimentos, 60 ml de aceite, la miel, la mostaza, el vinagre y una pizca de sal y pimienta. Procesar hasta obtener una vinagreta homogénea.
- Para emplatar, servir el pollo con habas, brócoli y alcachofas en un plato, espolvorear un poco de menta picada y salsear con la vinagreta (al gusto).