
Descubre esta deliciosa receta de pollo con parmentier de calabaza. La palabra parmentier se asocia a cualquier elaboración en la que la patata cocida es la protagonista. En Bon Pollo le hemos dado un toque distinto al incorporar calabaza y puerro a la base. Además, la suave y cremosa textura del parmentier combina con la jugosidad y el aroma del pollo.
Elaboración
- Pelar y sacar las pepitas de la calabaza. Pelar las patatas. Cortar todo a dados y hervir durante 15-20 minutos.
- Con un pasapurés, hacer un puré homogéneo. Añadir la mantequilla en pomada (a una temperatura más cálida de la que se encuentra en el frigorífico) y mezclar, de manera que quede bien integrado.
- Añadir la hierbas aromáticas y el comino molido, sal y nuez moscada. Agregar aceite según conveniencia. Su textura no debe ser ni muy espesa ni muy líquida.
- Cortar el pollo a láminas de un dedo de grosor aproximadamente. Cortar el puerro en juliana y el ajo picado fino.
- Salpimentar las pechugas de pollo e impregnar con garam masala.
- Cocinar el pollo en una sartén con un poco de aceite.
- En una sartén con aceite caliente, saltear ligeramente el ajo, sin que se queme, y añadir el puerro y las setas. Agregar el pollo cortado.
- Para emplatar, colocar una base de parmentier de calabaza y por encima colocar el pollo con el puerro y las setas. Salpimentar al gusto.
- Servir caliente.
Si quieres aprender a cocinar otras recetas deliciosas con pollo, estás en la web indicada. ¿Qué te parecen estas fajitas de pollo? ¡Ideales para cuando tengas una cena con amigos!