pollo con parmentier de calabaza

Pollo con Parmentier de Calabaza

Ingredientes para 2 personas

4 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
2 puerros pequeños
1 cdta. de garam masala
150 g. de setas (por ejemplo, trompetas de la muerte)
Aceite
Sal
Pimienta

PARA EL PARMENTIER

1 calabaza
3 patatas mona lisa medianas
1 cdta. de tomillo seco
1 cdta. de orégano seco
1 cdta. de comino molido
30 g. de mantequilla
Aceite
Sal
Nuez moscada

pollo con parmentier de calabaza

Descubre esta deliciosa receta de pollo con parmentier de calabaza. La palabra parmentier se asocia a cualquier elaboración en la que la patata cocida es la protagonista. En Bon Pollo le hemos dado un toque distinto al incorporar calabaza y puerro a la base. Además, la suave y cremosa textura del parmentier combina con la jugosidad y el aroma del pollo.

Elaboración

  1. Pelar y sacar las pepitas de la calabaza. Pelar las patatas. Cortar todo a dados y hervir durante 15-20 minutos.
  2. Con un pasapurés, hacer un puré homogéneo. Añadir la mantequilla en pomada (a una temperatura más cálida de la que se encuentra en el frigorífico) y mezclar, de manera que quede bien integrado. 
  3. Añadir la hierbas aromáticas y el comino molido, sal y nuez moscada. Agregar aceite según conveniencia. Su textura no debe ser ni muy espesa ni muy líquida.
  4. Cortar el pollo a láminas de un dedo de grosor aproximadamente. Cortar el puerro en juliana y el ajo picado fino.
  5. Salpimentar las pechugas de pollo e impregnar con garam masala. 
  6. Cocinar el pollo en una sartén con un poco de aceite.
  7. En una sartén con aceite caliente, saltear ligeramente el ajo, sin que se queme, y  añadir el puerro y las setas. Agregar el pollo cortado. 
  8. Para emplatar, colocar una base de parmentier de calabaza y por encima colocar el pollo con el puerro y las setas. Salpimentar al gusto.
  9. Servir caliente.

Si quieres aprender a cocinar otras recetas deliciosas con pollo, estás en la web indicada. ¿Qué te parecen estas fajitas de pollo? ¡Ideales para cuando tengas una cena con amigos!