
Si eres amante del cilantro no se te puede escapar la receta de hoy: pollo marinado con trigo sarraceno y salsa de cilantro.
La elaboración es muy simple. Te compartimos un consejo: al marinar el pollo sé paciente. Déjalo 2 horas en la nevera para que se impregne bien de la salsa y así quede más jugoso.
Elaboración
- Precalentar el horno a 200º C.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Reservar.
- Pelar y cortar el jengibre y el diente de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar y cortar pequeño las inflorescencias del brócoli. Reservar.
- Exprimir los cítricos y reservar por separado.
- En un bol con agua, lavar el trigo sarraceno varias veces. Reservar.
- Con un procesador de alimentos, triturar 40 g de cilantro con el jugo de limón, un poco de agua y aceite de oliva. Salpimentar al gusto y procesar hasta obtener un líquido homogéneo.
- Marinar el pollo con la salsa anterior en la nevera, cubierto con papel film, durante 2 horas. Dar la vuelta de vez en cuando.
- Pasado el tiempo de marinado, escurrir y hornear con un poco de aceite, sal y pimienta a 200º C durante 25 minutos. Cortar en láminas y reservar.
- Llevar a ebullición el caldo y añadir sal al gusto. Incorporar el trigo sarraceno y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochar ligeramente la cebolla con el diente de ajo. Salpimentar.
- Añadir el chile verde (al gusto), el jengibre, la leche de coco, el jugo de la lima, el cilantro restante y el comino (al gusto). Cocer a fuego medio un par de minutos.
- Triturar la salsa con un procesador de alimentos. Rectificar de sal y pimienta al gusto.
- En un bol, mezclar el trigo sarraceno con la salsa verde. Reservar.
- En una olla con agua hirviendo y sal, escaldar las inflorescencias del brócoli durante 5 segundos. Enfriar con agua y hielo. Secar y reservar.
- Para emplatar, colocar el trigo sarraceno con la salsa verde en la base del plato y la pechuga de pollo marinada encima. Decorar con las inflorescencias del brócoli.
Si te gusta cocinar platos creativos, échale un vistazo a esta receta de delicias de pollo con texturas de alcachofa y lima. ¡Riquísimas!