Pollo relleno con calabaza, manzana y uvas

Ingredientes para 4 personas

1 pollo entero eviscerado de Bon Pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
100 ml de caldo de pollo
100 ml de vino Pedro Ximénez
150 g de calabaza
1 manzana roja
50 g de tacos de jamón de cebo
70 g de ciruelas deshidratadas
80 g de frutos secos
10 patatas baby
150 g de uvas negras/moradas
Tomillo seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Despedimos el año a lo grande: con un pollo relleno de calabaza, manzana y uvas. Tal vez el 2020 no ha sido como esperábamos, motivo de más para celebrar el Fin de Año con alegría, esperanza y, por supuesto, con una deliciosa cena.

Esta receta es tan fácil que mientras la horneas tendrás tiempo de arreglar la casa e incluso de hacer una lista de propósitos de año nuevo. Cocinar más recetas suculentas como esta es el primer punto de nuestra lista, te lo aseguramos. ¡Feliz año!

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180 °C con temperatura arriba-abajo y aire.
  2. Lavar y cortar por la mitad las patatas y las uvas. Reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla, el diente de ajo (sin el germen), la calabaza y la manzana roja en dados medianos (mirepoix). Reservar.
  4. Mezclar en un bol los ingredientes anteriores (excepto la calabaza) añadiendo las ciruelas, los frutos secos, el vino Pedro Ximénez (50 ml) y un poco de tomillo seco. Salpimentar y mezclar bien.
  5. Salpimentar el pollo por dentro y rellenar con una cuchara la mezcla anterior junto con los tacos de jamón de cebo, presionando para que quede bien compacto.
  6. Coser la abertura del pollo hasta que esté completamente cerrada para que el interior no salga. Atar los muslos con una cuerda.
  7. Colocar el pollo relleno en una bandeja de horno y repartir la mezcla anterior restante por la bandeja, incluyendo los dados de calabaza. Añadir un poco de aceite de oliva y salpimentar.
  8. Incorporar el caldo de pollo y el vino Pedro Ximénez restante.
  9. Hornear a 180 °C durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. A la mitad de la cocción, dar la vuelta al pollo. Verter de vez en cuando el caldo que hay en la fuente por encima.
  10. Reposar el pollo fuera del horno tapado con papel de aluminio durante unos minutos y cortar en raciones.
  11. Para emplatar, servir el pollo relleno y acompañar con la mezcla de calabaza, manzana y uvas.