
Este pollo relleno de calabaza, manzana y uvas es ideal para una celebración a lo grande. Es una receta fácil y especialmente resultona, gracias al dulzor de las frutas.
El pollo relleno es un placer indescriptible. En Bon Pollo estamos convencidos de que si cocinas esta receta se va a convertir en un plato memorable entre todos los comensales. ¡Buen provecho!
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 °C con temperatura arriba-abajo y aire.
- Lavar y cortar por la mitad las patatas y las uvas. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla, el diente de ajo (sin el germen), la calabaza y la manzana roja en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Mezclar en un bol los ingredientes anteriores (excepto la calabaza) añadiendo las ciruelas, los frutos secos, el vino Pedro Ximénez (50 ml) y un poco de tomillo seco. Salpimentar y mezclar bien.
- Salpimentar el pollo por dentro y rellenar con una cuchara la mezcla anterior junto con los tacos de jamón de cebo, presionando para que quede bien compacto.
- Coser la abertura del pollo hasta que esté completamente cerrada para que el interior no salga. Atar los muslos con una cuerda.
- Colocar el pollo relleno en una bandeja de horno y repartir la mezcla anterior restante por la bandeja, incluyendo los dados de calabaza. Añadir un poco de aceite de oliva y salpimentar.
- Incorporar el caldo de pollo y el vino Pedro Ximénez restante.
- Hornear a 180 °C durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. A la mitad de la cocción, dar la vuelta al pollo. Verter de vez en cuando el caldo que hay en la fuente por encima.
- Reposar el pollo fuera del horno tapado con papel de aluminio durante unos minutos y cortar en raciones.
- Para emplatar, servir el pollo relleno y acompañar con la mezcla de calabaza, manzana y uvas.
Si estás buscando otras recetas de pollo relleno, creemos que te gustará este tradicional pollo relleno de limón, tomillo y ciruelas. ¡Un clásico que nunca falla!