Presta atención a esta deliciosa y versátil receta de quiche de pollo y setas. La quiche, un tipo de pastel salado procedente de la cocina francesa, se elabora con una preparación de huevos batidos, crema de leche y variedad de verduras o carnes en una base de masa quebrada. En Bon Pollo hemos optado por un relleno con muchísimo sabor partiendo de dos elementos principales, el pollo y las setas. Suena delicioso, ¿verdad? ¡Pues no lo dudes más y empieza a prepararla!
Elaboración
- Cortar las pechugas de pollo en tiras no muy gruesas. Reservar.
- Cortar la cebolla a dados grandes (mirepoix). Reservar.
- Cortar las setas más grandes en cuartos. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar las tiras de pollo a fuego alto. Salpimentar y reservar aparte.
- En la misma sartén, pochar las cebollas a fuego medio durante unos minutos. Salpimentar.
- Incorporar el vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol.
- Añadir las setas y rehogar un par de minutos. Añadir las tiras de pollo y el tomillo. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio.
- Forrar un molde de horno con papel vegetal y extender la masa brisa. Pincharlo con un tenedor y colocar un peso encima para que no se hinche la masa. Hornear a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.
- En un bol, batir los huevos y añadir la nata líquida. Incorporar el sofrito de las setas, las tiras de pollo (no poner el tomillo) y el queso rallado. Salpimentar al gusto.
- Verter la mezcla en el molde y hornear a 180ºC durante 30-45 minutos hasta que esté cuajado.
- Espolvorear cebollino picado por encima de la quiche y servir.
Si no puedes resistirte a una deliciosa quiche, prueba también esta otra receta de quiche de pollo con calabaza y setas.