Aparte de la pizza y la pasta, el risotto es uno de los platos italianos más famosos. Existen infinitas combinaciones de esta receta, y siempre puedes innovar según los ingredientes que tengas en casa. Nosotros te proponemos un risotto de pollo con queso tetilla y setas.
Las setas siempre han sido un buen acompañamiento para la carne, y la combinación de este ingrediente con el pollo y el arroz te sorprenderá gratamente.
Pero ¿qué es un risotto sin queso? Para darle el toque final a esta receta, hemos elegido añadirle queso tetilla de denominación gallega, en vez del tradicional parmesano.
Un consejo: para que el resultado final sea un arroz bien meloso y cremoso, la clave está en añadir el caldo de pollo caliente poco a poco e ir removiendo durante todo el proceso.
Elaboración
- Cortar los escalopes de pollo en dados medianos. Reservar.
- Pelar y cortar el queso tetilla en dados medianos. Reservar en la nevera.
- Pelar y cortar la cebolla y las setas en dados muy pequeños (brunoise). Reservar.
- Machacar los dientes de ajo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y marcar el pollo a fuego medio-alto. Salpimentar y reservar.
- En la misma sartén, deshacer la mantequilla (50 g) y pochar la cebolla con los ajos a fuego medio.
- Incorporar las setas y sofreír durante unos minutos a fuego medio. Salar.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Retirar los ajos y añadir el pollo junto con el arroz. Cocer durante un par de minutos a fuego medio, sin dejar de remover (nacarar).
- Añadir el caldo (templado) poco a poco, a medida que se vaya absorbiendo. Cocer todo junto durante 15-18 minutos, removiendo constantemente.
- Apagar el fuego e incorporar el queso tetilla y la mantequilla restante (50 g). Mezclar hasta que se funda. Dejar reposar tapado durante 2 minutos.
Para emplatar, servir el risotto de pollo con queso tetilla y setas en un plato y espolvorear algunas nueces picadas por encima.
¿Te gusta cocinar recetas de distintas partes del mundo? Puedes pasar del risotto de Italia a las especias de la India con este sabroso pollo al curry con lentejas y arroz. ¡Namasté!