Rollitos de pollo con salsa de jengibre

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de solomillo de Bon Pollo
12 obleas de arroz
4 dientes de ajo
2 zanahorias
1 aguacate
1 lechuga
1 limón
¼ col lombarda
5 g de jengibre
5 g de semillas de comino
50 ml de vinagre de manzana
50 g de miel
4 hojas de laurel
Menta fresca
Aceite de sésamo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Los nems (rollitos vietnamitas) son una receta fácil, divertida y, sobre todo, muy saludable. Estos rollitos se elaboran con obleas de arroz, y admiten todo tipo de contenido en su interior. El resultado es un juego de texturas, sabores y matices. 

En Bon Pollo los elaboramos con pollo desmenuzado y con verduras crudas, que nos proporcionan un toque crujiente en boca. En este caso, hemos apostado por la zanahoria, la col lombarda y la lechuga. Además, hemos añadido aguacate, que le aporta una cremosidad muy interesante.

¡Si no hay manera de que los más pequeños de la casa coman verdura, te aseguramos que camuflada de esta manera les va a entusiasmar! Incluso se querrán poner el delantal para cocinar los nems vietnamitas junto a ti.

Antes de que tires la toalla con las obleas de arroz, compartimos contigo un par de trucos, o es muy probable que se te queden pegadas a las manos y te sea imposible elaborar un nem en condiciones. Tienes que remojar cada oblea en agua, de manera uniforme, durante unos 5 segundos (o lo que indique el fabricante). Si te pasas, quedarán demasiado pegajosas. No las hidrates todas de golpe: ve haciendo los rollitos de uno en uno y no remojes una nueva oblea hasta que el nem anterior ya esté acabado.

A la hora de confeccionar los nems, tendrás que colocar los distintos ingredientes agrupados en un lateral de la oblea. Ah, y no los rellenes en exceso, o te será muy difícil dar forma a los rollitos de pollo. ¡Ya verás como, a medida que vayas cogiendo práctica, cada vez te saldrán mejor!

Elaboración

  1. Machacar los dientes de ajo. Reservar. 
  2. Pelar y cortar las zanahorias en juliana. Reservar.
  3. Pelar y cortar el aguacate en tiras. Reservar en la nevera con un poco de zumo de limón. Reservar. 
  4. Lavar y trocear la lechuga. Reservar. 
  5. Cortar la col lombarda en juliana fina. Reservar. 
  6. Pelar y cortar el jengibre en dados pequeños (brunoise). Reservar. 
  7. Hervir en una olla con agua y sal los solomillos de pollo, los ajos machacados, las semillas de comino y las hojas de laurel durante 20 minutos a fuego medio. Colar, enfriar y deshilachar la carne. 
  8. Calentar un poco de aceite de sésamo en una sartén y saltear el solomillo de pollo desmenuzado a fuego medio. Salpimentar y reservar. 
  9. Triturar con un procesador de alimentos 100 ml de aceite, el jengibre, el vinagre, la miel y una pizca de sal y de pimienta. Procesar hasta obtener una salsa homogénea. Reservar en la nevera.
  10. Hidratar una oblea en una bandeja con agua durante 5 segundos o el tiempo indicado por el fabricante. 
  11. Colocar todos los ingredientes en un lateral de la oblea; un poco de pollo, lechuga, zanahoria, col y aguacate. 
  12. Enrollar la oblea hasta que quede cerrada y cortar las puntas. Repetir el mismo proceso de hidratación y relleno con las obleas restantes. 
  13. Para emplatar, servir los rollitos de pollo y acompañar con la salsa de jengibre. Decorar cada rollito con unas hojas de menta.  

 

Si te ha gustado la receta, echa un vistazo a estos suculentos rollitos de arroz con pollo y salsa de yogur.