¿Quién dice que no se puede elaborar un tartar con pollo? Atrévete a innovar en la cocina con esta original y deliciosa receta.
El tartar se compone generalmente de pescado o carne cruda picada y condimentada. En Bon Pollo hemos preparado una versión que se adapta perfectamente al sabor del pollo. Lo salteamos e incorporamos la cremosidad del aguacate, el aroma picante de la mostaza dijon y el toque salado de las algas. Una comida ligera y sabrosa que logrará sorprenderte.
Elaboración
- Cortar los filetes de pechuga en tiras finas. Reservar.
- Poner todas las algas deshidratadas en un bol con agua fría. Hidratar durante 5 minutos, escurrir bien y picar muy fino. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla morada en dados muy pequeños (brunoise). Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las tiras de pechuga. Salpimentar, enfriar y deshilachar en trozos muy pequeños. Reservar.
- Triturar los aguacates con el zumo de limón, las aceitunas, la mostaza Dijon, el aceite de oliva (30 ml), sal y pimienta. Añadir un poco de agua (40 ml) hasta obtener una crema lisa, brillante y no muy espesa. Rectificar de sal, pimienta o mostaza si es necesario.
- En un bol, mezclar el pollo deshilachado con la cebolla morada, las algas y la emulsión de aguacate y aceitunas. Debe quedar una masa homogénea y sólida.
- Con un pincel, pintar la base del plato con mostaza y colocar encima el tartar de pollo con algas.
- Decorar con brotes de alfalfa y semillas de sésamo negro.
¡Si te ha gustado esta receta creativa no te puedes perder el pollo al limón y cayena!