
Cuando pensamos en un wrap, es imposible que el burrito mexicano o el shawarma árabe no nos vengan a la cabeza. Y es que seguramente sea una alternativa de cualquiera de estos dos platos.
En esta receta te enseñaremos a preparar, paso a paso, un magnífico wrap de pollo, una comida tan apetecible como saludable por la gran cantidad de hortalizas que lleva.
En Bon Pollo, uno de los aspectos que más nos gusta de esta elaboración es que es totalmente personalizable. Nosotros te enseñamos nuestra manera de hacer el wrap de pollo y, si después quieres innovar, eso ya es cosa tuya.
Elaboración
- Cortar las pechugas de pollo en tiras medianas. Reservar.
- Lavar y trocear la lechuga. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla morada y las zanahorias en juliana. Reservar.
- Lavar y cortar los pimientos, retirando las semillas y las partes blancas, en juliana. Reservar.
- Hervir en un cazo con agua los huevos durante 10 minutos. Enfriar, pelar y cortar en dados medianos. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las tiras de pollo a fuego medio. Salpimentar y añadir una pizca de hierbas provenzales. Reservar.
- En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y saltear la cebolla, las zanahorias y los pimientos a fuego medio. Salpimentar al final de la cocción. Reservar.
- Triturar los huevos hervidos con 60 ml de aceite de oliva, 60 ml de agua, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Procesar hasta obtener una mayonesa. Reservar.
- Extender en cada tortilla un poco de la mayonesa anterior e incorporar unas hojas de lechuga, las verduras salteadas y unas tiras de pollo. Doblar dos esquinas hacia el interior y enrollar, apretando fuerte.
- Dorar los wraps en una parrilla a fuego medio.
- Para emplatar, cortar por la mitad los wraps de pollo y servir tibios.