Trucos para preparar el pollo
El pollo es una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales y que ofrece muchas posibilidades a la hora de incluirlo en tus recetas. Existen mil maneras de prepararlo, sin embargo, en Bon Pollo os enseñamos algunos trucos para sacar el mayor partido posible durante su preparación y cocción.
Adobo
El adobo se describe como el condimento o aliño que originariamente se utilizaba para la conservación de los alimentos. Hoy en día, las carnes, aves, pescados y otros alimentos se adoban para darles un sabor y aroma concreto. El adobo se realiza con diferentes ingredientes como cítricos, aceites, vinagre, sal, pimienta, hierbas aromáticas y especias dependiendo de cómo se vaya a cocinar el pollo.
Para que el pollo se impregne de los aromas y matices deseados, es importante escoger bien la combinación de condimentos que vamos añadir y dejarlos reposar entre una y cinco horas.
Cocina bien la carne
Debido a las bacterias presentes en los alimentos, es importante cocinar correctamente los alimentos. Debemos cocinar suficientemente la carne y no dejarla cruda por dentro; la temperatura deseada de cocción interior debería ser de al menos 74º centígrados. Una buena técnica para comprobar el nivel de cocción es haciendo un ligero corte en la pieza. Si el color es rosado, el pollo debe cocerse durante más tiempo.
Cocción uniforme
Para conseguir una cocción uniforme, lo ideal es que todas las piezas de pollo sean de un tamaño parecido. En el caso que no sea posible, primero debemos retirar las piezas más pequeñas para permitir que las de mayor dimensión se cocinen durante más tiempo.
Es importante no excederse en el número de piezas que coloquemos en la superficie al cocinarlas, ya que el poco espacio entre porciones dificulta su cocción. Asimismo, para que el pollo se cocine correctamente y se cree una capa deliciosa a su alrededor, debemos ser prudentes a la hora de girar las piezas y no excedernos.
Reposo
Para que los jugos y sabores reposen bien con el pollo, y quede sabroso y tierno, conviene dejarlo reposar 5 minutos antes de servirlo.